Panamá presentó todo su potencial turístico en China

Tras la visita del presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela y varios miembros de su gabinete a la República Popular China uno de los primeros acuerdos firmados con su homólogo, Xi Jinping, fue en el sector turismo, ya que, China es el mayor mercado emisor de turistas del mundo y clasifica entre los cinco países con mayor índice de gastos, según la Organización Mundial del Turismo.

Uno de esos acuerdos fue la firma de un memorándum de entendimiento que designa a Panamá como “Destino Turístico Aprobado” por parte del gigante asiático.

El ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him, quien formó parte de esta delegación, aseguró que se abre una gran oportunidad para el turismo panameño con esta designación, destacando que Panamá cuenta con los productos que al mercado chino le agradan, como historia, cultura, etnias, naturaleza y el Canal.

“Tenemos el recurso turístico, la cercanía a sitios de interés y la infraestructura hotelera para satisfacer y atender la demanda de estos turistas”, resaltó.

Los viajes grupales de turistas chinos a Panamá, según indicó Him, se realizarán por medio de agencias de viajes chinas autorizadas y que armarán paquetes turísticos hacia nuestro país, incentivados por la reciente implementación de visas estampadas para ciudadanos chinos y con el inicio de vuelos directos a Panamá de la aerolínea Air China, a partir de marzo 2018.

La apertura de esta próxima ruta directa permitirá a ambas naciones abrir el espacio para el establecimiento de vuelos comerciales y de carga.

China evidencia un sector turístico en auge: los viajes hacia el extranjero han aumentado un 270% y se pronostica que para el 2020 alcancen los 200 millones de salidas.

El istmo se convierte así en la entrada turística del mercado chino hacia América Latina, por las ventajas que ofrece en conectividad como el hub aéreo más importante de la región.

Panamá estableció el pasado 13 de junio relaciones diplomáticas con China, una decisión alabada unánimemente por todos los sectores de la sociedad panameña, ya que el país asiático aglutina el 20% de la población mundial y tiene una importante presencia en Panamá.

China es el segundo usuario más importante del canal de Panamá y el primer proveedor de la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande del hemisferio, ubicada en la provincia de Colón.

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