Yanidia Leyanis Maure Jaureguizar, una joven de 21 años, es la nueva reina del carnaval capitalino cuyo lema es “Panamá: un país en fiesta» a realiarse del 9 al 13 de febrero 2018.
Maure, quien representó a las comarcas, se alzó con la corona al competir con otras 11 jóvenes, quienes representaron a las 10 provincias del país. Sin embargo, Natasha Lineth Vargas Moreno, quien representó a Panamá Centro y Leydis Maybeth González Rivas a Darién quedaron como primera y segunda princesa respectivamente.
La elección y coronación de la nueva reina se llevó a cabo en el Teatro Anayansi, Atlapa el pasado 12 de noviembre, gala donde las aspirantes respondieron a preguntas relacionadas con la actividad turística del país.
El colorido y espectáculo, organizado por la Comisión del Carnaval Capitalino y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) con la finalidad de promover el turismo, inició con la interpretación de la película musical Burlesque (Noches de encanto) dirigida en esta ocasión por el bailarín y coreógrafo panameño Ángel Vergara.
La reina saliente del carnaval de Panamá, Gisselle Ow Young y sus princesas, así como las 12 concursantes se unieron al grupo de bailarines y posteriormente se presentaron en traje de fantasía y de noche.
El ‘Escorpión de Paritilla’ Osvaldo Ayala, Los Rabanes y Comando Tiburón también fueron parte de este espectáculo.
Gustavo Him, administrador de la ATP, señaló que para el carnaval 2018 se destinará un presupuesto de 1 millón 500 mil dólares para la ciudad capital y 700 mil dólares para el interior del país.
Maure, quien es odontóloga, ostentará durante su reinado el título de embajadora de turismo. De esta forma la nueva soberana dijo que junto a sus princesas hará del carnaval capitalino uno de los mejores del país.