La líder opositora advierte que Edmundo González irá a Venezuela cuando las condiciones sean las adecuadas
La líder opositora venezolana María Corina Machado dijo este viernes en un mensaje divulgado en sus redes sociales que “hoy 10 de enero, Maduro consolida un golpe de estado”, al autoproclamarse como presidente de Venezuela.
“Edmundo (González) vendrá a Venezuela para juramentarse como presidente constitucional cuando las condiciones sean las adecuadas”, agregó.
Afirmó que “Maduro hoy no se puso la banda en el pecho, se la puso en el tobillo como grillete que cada día le apretará más”.
Machado reiteró al pueblo venezolano que “Maduro no podrá gobernar a la fuerza, a una Venezuela que decidió ser libre”. Dijo que “Maduro consolidó el golpe de estado y la violación a nuestra Constitución. Es hora de hacer lo que sea necesario para restituirla”.
La dirigente opositora aseguró que ayer fue interceptada por efectivos de la Guardia Bolivariana, que utilizaban armas largas.
“Yo estoy bien ahora, aunque tengo fuertes dolores y contusiones en algunas partes de mi cuerpo”, expresó en un video que distribuyó el comando Con Venezuela.
Según Machado, lo que ella vivió este 9 de enero demuestra las “profundas contradicciones que hay dentro del régimen”.
Señaló que la actuación errática demuestra la división que existe entre los diferentes componentes del régimen de Maduro.
“Ayer se ratificó mi profunda confianza que la libertad está cerca, ellos ayer perdieron”, enfatizó la dirigente, quien se encuentra en la clandestinidad.