Antai detecta irregularidades en la Unachi, publicaban información falsa de salarios

La entidad mantiene una investigación por nepotismo y hasta el momento se han destituido a tres funcionarios

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), detectó algunas irregularidades en la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) que es dirigida por la rectora Etelvina de Bonagas.

De acuerdo con el jefe de asesoría legal de la Antai, Gabriel Santamaría se detectó que la Unachi publicaba información falsa de salarios de funcionarios que laboran en esta casa de estudios, por lo que la Dirección de Acceso a la Información inició otra investigación por esta irregularidad.

“Los montos que se estaban publicando en la plataforma no eran correctos, por lo que le enviamos copia de esa información a la Dirección de Acceso a la Información e iniciar una investigación de oficio”, explicó Santamaría.

Investigación por nepotismo

Respecto a la investigación por la contratación de familiares de la rectora y de la jefa de recursos humanos en esta casa de estudios superiores, confirmó que hasta el momento se han destituido a tres familiares directos de la rectora por tener nepotismo.

La información la dio a conocer Santamaría, durante una inspección a esta casa de estudios superiores, para recabar más información del caso.

Detalló que inicialmente eran 55 funcionarios de la Unachi investigados, pero la lista se amplió a 86 funcionarios. Estas personas tienen un térmico de cinco días para presentar sus descargos.

Comparte esta Noticia