La Cancillería de Panamá aclaró que Panamá no está obligado a recibir deportados de otras nacionalidades que no sean la panameña
El Ministerio de Relaciones Exteriores reaccionó ante noticias publicadas en medios estadounidenses, sobre la posibilidad de enviar deportados a Panamá desde Estados Unidos. Se trata de una propuesta presentada por el presidente electo Donald Trump.
Trump está elaborando una lista de países a los que podría deportar migrantes, cuando su país de origen se niegue a aceptarlos. En dicha lista se encuentran países como Panamá, Granada, Bahamas e islas Turcas, según la NBC News.
“Informamos que no hemos recibido ninguna comunicación oficial ni oficiosa sobre dicha propuesta”, aclaró el gobierno de Panamá.
Además, explicó que a la luz del derecho internacional, Panamá no está obligado a recibir deportados de otras nacionalidades que no sean la panameña.
De igual forma, la Cancillería de Panamá resaltó que su principal misión es proteger los intereses del país.
El gobierno de Panamá dijo que desea mantener las relaciones con Estados Unidos, siempre en el marco del respeto mutuo.
Desde el 1 de julio, Panamá y Estados Unidos mantienen un memorándum de entendimiento en la que la administración de Joe Biden, se compromete a cubrir con los gastos de los vuelos de repatriación de los migrantes que han ingresado de forma irregular a través de la selva de Darién y tienen como destino Estados Unidos.