Se evaluarán la implementación y cumplimiento del país en materia de normas establecidas por la OMI
El administrador general de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Luis Roquebert lideró la reunión de directivos de la entidad, que serviría de introducción a la preparación de la auditoría que realizará la Organización Marítima Internacional (OMI), en 2025.
Los auditores evaluarán la implementación y cumplimiento del país en materia de normas establecidas por la OMI. Se revisarán procesos concernientes a nueve convenios y reglamentaciones, incluyendo la Resolución A. 1070(28) Código III, para la implantación de los instrumentos de la OMI, así como los convenios SOLAS (Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar), MARPOL (Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques), STCW (Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar); entre otros marcos legales.
Panamá colabora con la OMI en el desarrollo de normas internacionales y medidas para hacer que la industria marítima sea más segura y sostenible. Además, ostenta, a través del ingeniero Arsenio Domínguez Velasco, la Secretaría General del organismo internacional.