Único en su clase, el barco Logos Hope estará casi todo el mes de agosto en aguas canaleras
La próxima semana llega a puertos panameños un navío con una carga diferente. Se trata del barco Logos Hope, una librería flotante con más de 5 mil títulos a bordo, que estará en aguas panameñas entre el 1 y el 26 de agosto próximos.
Logos estará en el puerto de la antigua base de Rodman en el Pacífico panameño, y permanecerá abierto al público en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, de martes a sábado, y los domingos a partir de las 2 de la tarde.
Este navío tiene 47 años de estar navegando en un esfuerzo cultural, que implica el uso de unos 400 voluntarios en su tripulación sobre todo la que atiende al público. Es administrado por la organización OMShip, que opera sin fines de lucro. Aseguran que desde 1970 más de 45 millones de personas en una decena de países han visitado el barco.
El costo de entrada es de 2 dólares para las personas entre 12 y 65 años. Los niños menores de esa edad y los adultos mayores de ese rango entrarán gratis. El navío ofrece libros para todos los intereses; literatura infantil, novelas, ciencia ficción, autoayuda, especialidades y una larga lista de tópicos.
El miércoles 15 de agosto será un día especial: se ha organizado el día “Open Ship”, es decir, desde la 1:00 de la tarde hasta las 6p.m. el acceso será totalmente gratuito.
Todos los días habrá transporte disponible desde Albrook Mall, el que por el precio de un dólar cubrirá el costo de ida y vuelta.