La exdiputada Yanibel Ábrego se erigió como la nueva presidenta del partido Cambio Democrático, en la elección que se dio este domingo, en la Convencion Nacional Ordinaria del colectivo político.
Ábrego logró 1,122 votos para alzarse con la victoria sobre el exministro de Comercio Roberto Henríquez, quien obtuvo el voto de 731 convencionales. Se dio una participación del 99% de quienes estaban habilitados para ejercer el sufragio en esta elección.
Con este resultado, quedó sellada la primera elección interna de un partido político local, luego de las elecciones del pasado 5 de mayo, en donde Cambio Democrático con Rómulo Roux como aspirante principal a la Presidencia de la República, en alianza con el partido Panameñista, quedó en tercer puesto, detrás del ganador, José Raúl Mulino y de Ricardo Lombana, del Movimiento Otro Camino.
Una vez conocido el resultado, Yanibel Ábrego agradeció «el respaldo masivo de los convencionales», y destacó que Cambio Democrático «inicia ahora un camino que debe llevarnos a tener un partido consolidado, de cara a un nuevo proceso electoral».
En un breve mensaje en su cuenta X, el expresidente Ricardo Martinelli, quien estaba respaldando la candidatura de Roberto Henríquez, dio su felicitación a la nueva presidenta de Cambio Democrático. «Como Presidente del partido Realizando Metas RM felicito a la nueva Presidente de Cambio Democratico Yanibel Abrego por su triunfo en las elecciones realizadas hoy», apuntó Martinelli en su escueto mensaje.