En diciembre se realizará una reunión binacional para definir el plan de acción
Los gobiernos de Panamá y Colombia han decidido retomar el proyecto de interconexión eléctrica binacional.
La decisión se dio a conocer en el marco de la IX Semana de la Energía de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), donde el secretario de Energía de Panamá, Juan Manuel Urriola y el ministro de Energía y Minas de Colombia, Oscar Camacho acordaron realizar en diciembre una reunión binacional que congregará a las entidades clave para reactivar esta conexión estratégica y definir un plan de acción concreto.
La interconexión no solo promete beneficios bilaterales, sino que es un paso significativo hacia un mercado energético interconectado en América Latina. Con una infraestructura que permita responder a fluctuaciones en la demanda y emergencias, la región podrá optimizar sus recursos energéticos.
Con el respaldo de OLADE y el compromiso de ambos Gobiernos, la Interconexión entre Panamá y Colombia no solo busca mejorar la infraestructura energética de cada país, sino también consolidar una visión de integración que fortalezca el desarrollo y la estabilidad energética en América Latina.