Más de 140 estudiantes de distintos niveles académicos realizan, actualmente, sus respectivas prácticas en las dependencias del Ministerio de Gobierno (Mingob).
De acuerdo a la Oficina Institucional de Recursos Humanos de la entidad, 130 futuros profesionales de psicología, nutrición, criminología, derecho administración pública, trabajo social, educación, Relaciones Internacionales, psicología integrativa, redes e informática, recursos humanos, eventos y protocolo, entre otras, aplican lo aprendido durante sus carreras universitarias en diferentes dependencias del Mingob.
Igualmente, 19 alumnos que culminan sus estudios de media en colegios como el Instituto Técnico Don Bosco, Instituto Profesional y Técnico de Juan Díaz, el Centro Educativo Monseñor Francisco Beckmann y el colegio José Antonio Remón Cantera, inician su camino hacia una vida profesional en los departamentos de Informática, Artes Gráficas, Contabilidad y Medios de Comunicación, entre otros.
Marissa Araúz, directora institucional de recursos humanos del Mingob asegura que, con la llegada de los jóvenes, «se fomenta un ambiente de aprendizaje continuo, en el cual los practicantes pueden recibir orientación, tutoría y apoyo de parte de los servidores públicos. Este respaldo mutuo no solo contribuye a la formación integral de los estudiantes, sino que también enriquece nuestras labores diarias con nuevas ideas, entusiasmo y creatividad».
En tanto, Jean Vásquez, estudiante de bachiller en comercio del Instituto Profesional y Técnico de Juan Díaz, sostiene que desde que llegó al Mingob a inicios de octubre, «la experiencia es muy buena, ya que he aprendido varias cosas que complementan mis conocimientos en los diferentes programas de computación que se utilizan y el proceso de archivar, aspectos que me servirán para la carrera de Contabilidad y Auditoría que deseo seguir en la Universidad».
Por su parte, Marian Gisela Owens, bachiller industrial en artes gráficas con énfasis en diseño y publicidad en el Instituto Técnico Don Bosco, envió un mensaje a los jóvenes para que «aprovechen la oportunidad que le brindan sus padres de capacitarse; que le saquen todo lo positivo a la escuela, que es lo único que le garantizará un buen futuro».