La Caja de Seguro Social (CSS) avanza en la adjudicación del 89% de los 220 renglones de medicamentos de la licitación No. 2024-7-0-01-08-CL-000005 por 123 millones 149 mil 307 balboas para abastecer a sus farmacias a nivel nacional, se dio a conocer mediante comunicado.
La directora nacional de Administración de la CSS, Dálida Rodríguez de Lasso, aseguró que el proceso ha sido exitoso, en tiempo y forma, debido a la implementación de estrategias que se manejaron en el pliego de cargos, como la entrega inmediata de los medicamentos.
Dijo que el pasado 16 de octubre se recibieron 56 propuestas y posteriormente se solicitó a la Junta Verificadora priorizar los renglones con mayor riesgo de desabastecimiento, con lo cual se logró que el 25 de octubre fueran adjudicados 17 renglones.
Reveló que entre los renglones adjudicados resaltan medicamentos antihipertensivos, como amlodipina, irbesartan y perdindopril. Además de otros como la rosuvastatina, insulina, paracetamol y el sodio cloruro.
A más tardar hoy 31 de octubre, se adjudicarán 179 renglones adicionales y en un tiempo máximo de 10 días hábiles, después de recibida la orden de compra refrendada, los proveedores deberán entregar los medicamentos a la CSS, según el concepto de entregas inmediatas.
La directora nacional de Administración detalló que luego de las verificaciones técnicas, entre los resultados finales de la convocatoria, se encontró que para 15 renglones no se recibieron ofertas y 9 no cumplieron con los requisitos.
Esta compra es parte del total asumido por el presidente de la República, José Raúl Mulino, y el director general de la CSS, Dino Mon, de dispensar a los pacientes en tiempo oportuno y de brindar atención de la más alta calidad a la población, señala el comunicado.