El sistema Coca-Cola, conformado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA, en alianza con Fundación Aliarse y Panamá Rainwater, entregó de manera exitosa los proyectos de cosecha de lluvia en seis centros educativos del país.
El proyecto tiene como objetivo acelerar acciones necesarias para mejorar el acceso al agua de más de 7 mil panameños, incluyendo estudiantes y miembros de las comunidades, apoyando la visión estratégica del Ministerio de Educación, de proporcionar a los centros educativos el suministro de agua en cantidad, calidad y continuidad, contribuyendo así que la falta de acceso a este recurso esencial no se convierta en un obstáculo para la educación.
Con la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia, las escuelas están ahora mejor equipadas para proporcionar la infraestructura necesaria para apoyar el desarrollo académico de sus alumnos.
La entrega oficial del proyecto se realizó el pasado 24 de octubre, con la presencia de representantes de las instituciones aliadas y miembros de las comunidades beneficiadas, quienes expresaron su gradecimiento por esta iniciativa que impacta positivamente en la educación y el acceso a recursos esenciales.
Para la señora Raquel Bacorizo, madre de uno de los alumnos cuyo colegio fue beneficiado con el programa, destacó que este proyecto «es un gran beneficio porque en ocasiones el suministro de agua falla y ahora los niños y docentes pueden acceder al agua con confianza». Indicó que la iniciativa supone una mejora significativa para garantizar el bienestar y el desarrollo de los alumnos.
Por su parte, William Segura, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para Centroamérica, enfatizó la importancia de esta colaboración, siendo el agua «una
prioridad para la Compañía Coca-Cola, porque es esencial para la vida, nuestras bebidas y a
las comunidades a las que servimos. Estamos muy contentos de unirnos a esta iniciativa
que tiene como objetivo mejorar las condiciones de los centros educativos y la comunidad».
Mediante la plataforma colectiva «Aliados por el Agua», se busca mejorar la disponibilidad y calidad del agua, así como promover su uso responsable en las comunidades donde opera Coca-Cola. Coca-Cola reconoce que cuidar del agua es un desafío de responsabilidad compartida entre gobiernos, empresa privada y las comunidades locales.
El sistema Coca-Cola apoya a comunidades para abordar los desafíos del agua mediante la
implementación de intervenciones que mejoren el acceso al agua potable, el saneamiento
y la higiene.