El expresidente Mujica lamenta una campaña «distraída» y pide la participación juvenil: «Si los jovenes no se prenden estamos fritos»
Los principales candidatos a las elecciones de este domingo en Uruguay han comenzado a depositar sus papeletas en unos comicios donde el candidato del progresista Frente Amplio, Yamandú Orsi, parte como favorito para suceder a Luis Lacalle Pou como presidente del país.
Orsi ha votado en la ciudad de Canelones y ha recordado a los medios que se ha presentado como un candidato «con mucho compromiso, pero que no se olvida» de sus origenes y aplaudió la salud democrática de Uruguay, un país «privilegiado» del continente en ese sentido.
Mujica, que votó en silla de ruedas, además ha lamentado cierta desafección entre los votantes más jóvenes: «Si no se prenden (se encienden) estamos fritos», ha manifestado.
Lacalle Pou también ha depositado su voto con el mensaje de «hacer una transición muy ordenada con quien resulte electo».
Un histórico de la política uruguaya como es el expresidente Pepe Mujica también ha depositado su voto nada más abrir las urnas. Mujica, de 89 años de edad y en lucha contra un cáncer de esófago, ha lamentado una carrera electoral «distraída» que no ha abordado preocupaciones como el grano o la divisa.
Mujica, que votó en silla de ruedas, además ha lamentado cierta desafección entre los votantes más jóvenes: «Si no se prenden (se encienden) estamos fritos», ha manifestado.
El candidato del oficialista Partido Nacional, Álvaro Delgado, quien ha visto cómo su popularidad ha ido en picado en los últimos meses, también ha depositado su papeleta convencido de su victoria. «Hay que disfrutar la alegría de la militancia. La gente va a elegir la continuidad», ha manifestado.