Alberto Vallarino aclara que no tiene negocios con criptomonedas

Vallarino denunció públicamente, que están utilizando en internet su imagen para promocionar servicios de inversión y criptomonedas

La suplantación de identidad para cometer estafas, es un delito que cada vez se vuelve más frecuente en el país. En los primeros nueve meses del año, el Ministerio Público ha recibido 4,143 denuncias por diversas modalidades de estafa.

Recientemente, el empresario y exministros de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino denunció públicamente que están utilizando de manera engañosa su nombre e imagen para promocionar servicios de inversión y criptomonedas.

Vallarino aclaró que no tiene relación alguna con dichas promociones o con cualquier otro tipo de actividad relacionada con criptomonedas o similares.

Estas publicaciones buscan hacerse pasar por noticias periodísticas legítimas y están siendo utilizadas con fines fraudulentos, indicó Vallarino en un comunicado.

De igual forma, hizo un llamado a la ciudadanía a desconfiar de estos anuncios, así como de cualquier contenido o material que intente utilizar su imagen a través de fotos, videos o supuestas noticias.

De acuerdo con el Ministerio Público, los delitos Informáticos son aquellos que se cometen a través del uso de la tecnología de la información para su cometido. Se pueden establecer tipos de delitos cómo como la extorsión, estafa, suplantación de identidad, robo de datos personales, entre otras. 

Comparte esta Noticia