El decreto de la Alcaldía de Colón establece sanciones van de mil a cinco mil dólares
El alcalde de Colón, Diógenes Galván promulgó este jueves 12 de septiembre, un decreto alcaldicio el cual introduce una serie de sanciones para quienes ofrezcan hospedajes públicos turísticos temporales sin los permisos necesarios.
Se trata del decreto alcaldicio 004, el cual establece multas entre $1,000 a $5,000 para aquellas personas que no cuenten con la autorización emitida tanto por la Autoridad de Turismo de Panamá como por la municipalidad de Colón.
Las denuncias o quejas podrán ser interpuestas o comunicadas a la Alcaldía de Colón, por cualquier vía, incluyendo los medios tecnológicos disponibles.
El decreto también faculta a los jueces de paz nocturnos, para que citen a los infractores de este decreto y los remita en un máximo de 24 horas, al funcionarlo de cumplimiento.
Y es que, en los últimos años en el distrito de Colón se ha incrementado la actividad de hospedaje clandestino en diversos sectores especialmente en residenciales y PH, afectando de manera directa en un 40% a los comerciantes que se dedican a la actividad hotelera, causándole grandes pérdidas que afectan los ingresos municipales en concepto de impuestos que se dejan de percibir.