Skip to main content
Cortizo instala Consejo de Seguimiento y Cumplimiento de seguridad agropecuaria
Compartir:
junio 6, 2023

Cortizo instala Consejo de Seguimiento y Cumplimiento de seguridad agropecuaria

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, instaló el Consejo de Seguimiento y Cumplimiento de la Ley de Política Agroalimentaria de Estado (PADE), que brinda, por primera vez, seguridad a la producción agropecuaria del país por los próximos 25 años.

El jefe del Ejecutivo, en compañía del ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, juramentó al Consejo, que está integrado por 29 miembros, 19 de sectores de la sociedad civil organizada.

Cortizo Cohen manifestó que este Consejo asume una importante misión para el país y, en particular, para los hombres y mujeres que se entregan cada día a la difícil tarea de hacer producir el campo.

“Los propósitos de la política agroalimentaria están enmarcados dentro de la agenda para impulsar la competitividad y el desarrollo sostenible del país, y uno de esos propósitos es promover la sostenibilidad del sector agropecuario para lograr la seguridad y soberanía alimentaria de los panameños como un pilar del desarrollo nacional”, destacó el mandatario.

Agregó que otro propósito es mejorar las condiciones de vida en las comunidades rurales dando estabilidad al sector agropecuario para ofrecer a la gente del campo mayores oportunidades de crecimiento.

Cortizo Cohen, quien confía en que el trabajo de este Consejo se realizará con responsabilidad y eficiencia, aprovechó la ocasión para solicitarles a sus miembros que asuman esta misión “con alto grado de compromiso, integridad y plena conciencia de la trascendencia de su labor para el bienestar de todos los panameños”.

El Consejo de Seguimiento y Cumplimiento está consignado en el capítulo 2 de Ley del PADE, y es el garante del sector productivo y oficial para que, lo contenido en la ley, se cumpla en tiempo y condiciones en beneficio del sector agropecuario.

La Ley del PADE da estabilidad al sector agropecuario por los próximos 25 años, lo protege de los vaivenes políticos e incentiva la generación de empleo y riquezas en las zonas productivas del país.