La campaña tiene como objetivo implementar estrategias y promover acciones positivas en las comunidades a nivel nacional
El Servicio Nacional de Frontera (Senafront) realizó el lanzamiento de la campaña “Ganando mentes y corazones” que tiene como gesto levantar el pulgar en señal de saludo y aceptación de las personas.
Esta campaña, que es a nivel nacional, tiene como objetivo implementar estrategias en las diferentes comunidades que cubre el Senfront en el país para promover acciones positivas en ellas.
Esta campaña tiene un objetivo fundamental: fomentar la colaboración y el compromiso mutuo dentro de nuestras comunidades. Cada sonrisa y cada momento compartido hoy refuerzan nuestro lazo y nos ayudan a alcanzar ese objetivo.#CentinelasDeLaPatria pic.twitter.com/0ekudAkU8K
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) August 18, 2024
El lanzamiento de campaña, que se realizó este sábado, estuvo a cargo del director del Senafront, Jorge Gobea en Darién, área fronteriza entre Panamá y Colombia.
“El programa contempla giras de contacto en las comunidades, principalmente aquellas que se encuentran apartadas en este caso hemos estado en Manené y Guina, en Darién. En este primer sector se han impactado más de 150 personas con giras médicas con el personal del Ministerio de Salud y la presencia efectiva del Estado en estas comunidades”, explicó Gobea.
Ambas comunidades, están integradas mayor mente por personas de la comarca Emberá- Wounaan y son de áreas de difícil acceso.
“Estamos llevándole salud a estas personas y para el Senafront, es importante estar de cerca en las comunidades y ver cuáles son los problemas para buscarle soluciones”, añadió el director Gobea.
De acuerdo con Gobea, uno de los principales problemas que cuentan estas comunidades son salubridad, la asistencia médica y problemas sociales. “Estamos identificando estos problemas para formar parte de la solución”, agregó.