El presidente de la República, José Raúl Mulino, negó categóricamente que la designación de Dino Mon como nuevo administrador de la Caja de Segudo Social (CSS) sea un paso para privatizar la institución.
En su ya acostumbrado informe de cada jueves a la nación, el mandatario Mulino enfatizó que bajo su administración se va a dar un giro productivo a la administración de la CSS, y destacó que se ha venido trabajando en función de que se mantenga funcionando sin traumas la principal institución de seguridad social del país.
El Presidente indicó que cuando corresponda el momento, se publicará la propuesta sobre el futuro de la Caja de Seguro Social, con la información financiera veraz, «que no la hay», destacó, y que además los asegurados puedan conocer lo que se quiere hacer y hagan sus corridas y puedan presentar sus inquietudes al respecto, para que sean tomadas en cuenta.
En tono enérgico, Mulino enfatizó que «es mentira que la designación de Dino Mon apunta a la privación del Seguro», reiterando que «este Gobierno no va a privatizar el Seguro Social»; en tanto que sobre la suspensión de una licitación que buscaba abastecer de medicamentos a la institución, precisó que lo solicitó porque no habá certeza de que esto se haría de manera transparente.
«¿Por qué lo hicimos?, por un problema de confianza a esa administración. No tiene la credibilidad ni los méritos para administrarla a un mes de dejar el control de la Caja de Seguro Social, a un mes de dejar el control de la institución», apuntó.
Mulino adelantó que la próxima semana se tiene programada una reunión con los representantes de las agrupaciones sindicales del país, precisamente, para abordar el asunto del Seguro Social. «Allí, como lo he hecho aquí, les diré que no se va a privatizar el Seguro Social», aseguró.