REAPARECIÓ
Huevito volvió a aparecer. Llegó a la Asamblea y habló, pero solo para decir que se separará de la política por un tiempo y que va a apoyar con todo a su hijo Abraham, detenido por supuesto narcolavado. ¡Ay padre!
CON COMEJÉN
Y a los Huevitos parece que les cayó comején. Ahora el Idaan le quitó el contrato por cien mil maracas que tenían para hacerle la jardinería. ¡Madre santa!
EL MENSAJE
Le mandan a decir a Felipe, el jefe del MEF, que no permita que ministerios contraten a empresas para administrar los préstamos internacionales. Terminan chupándose la plata y no queda na’ para lo demás.
HAZAÑA
Bueno y Cesar Barría logró cruzar a nado, desde Asia a Europa por el estrecho del Bósforo en Estambul. Hay que quitarse el sombrero con este orgullo panameño.
TIEMBLA, TIEMBLA
Los chiricanos están como una gelatina. A cada rato hay un temblor y fuertes. Ayer en la mañana los volvió a sacudir otro de 5.9 grados, localizado en sur de Panamá, a 83 kilómetros al suroeste de Coiba. ¡Santo!
PELIGROSO
Ahora el “oropouche” es otro virus que nos amenaza. Dice que ya está causando muertes en América Latina y para el que no existe vacuna. ¡Mejor ande por la orillita!
LA LISTA
Ayer circuló la lista de varias personas que serían embajadores del gobierno de Mulino: José Miguel Alemán para Washington; Juan Luis Correa, Argentina; Mario Boyd, Colombia y Héctor Infante, para Madrid.
CON TUBO
Por Santiago, la fiscalía fue de visita a los Bomberos y les cayó con una inspección. El caso es por varias denuncias de supuesto cobro de coimas por inspección. ¡Cara…mbola!
BERENJENAL
Por la SPIA hay un berenjenal. El Tribunal de Honor le dio un golpe de estado a la actual presidenta del gremio, aduciendo que no cumple los requisitos para ejercer ese cargo.
BERENJENAL II
La vaina es que la junta directiva de la SPIA dice que Johan L. Caballero M., continúa ejerciendo sus funciones con firmeza y compromiso durante el período 2024-2025, en estricto apego a los fines, misión y visión. ¡Chanfle!
LO DENUNCIAN
Ayer los abogados Heraclio Bustamante y José Antonio Moncada le metieron a Nito una denuncia penal ante la Procuraduría, por supuesto peculado. Dice que quieren saber en qué se fumigaron los 500 melones que dio la minera.
RECOMPENSA
Y a otro supuesto compinche del Huevito Jr, el tal Jorge Néstor Sánchez Rodríguez, ahora le pusieron 30 mil maracas de recompensa. Se le endilgan delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. ¡Mi madre!