La Policía Nacional desarrolló junto al Ministerio Público la Operación Agro, donde detuvieron a una persona en el corregimiento de Bethania, que era requerido por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de estafa.
Esta persona mantenía 17 denuncias por estafa. De acuerdo con la Policía, en medio de las diligencias encontraron varios documentos relacionados con la investigación, cheques y copias de aviso de operaciones.
En el año 2023, este sujeto junto a otras dos personas cometieron fraudes con cheques sin fondo, afectando a 17 empresarios ganaderos en la provincia de Darién, cuyo perjuicio económico alcanzó la cifra de 1 millón 138 mil 422 dólares.
Su forma operar es que un representante de la empresa del aprehendido escogía el ganado para el embarque en los sectores de Río Iglesia, Metetí, Santa Fe y Agua Fría. Luego que el ganado era embarcado por los propietarios, lo trasladaban hasta los mataderos, sin sospechar que los cheques no mantenían fondos.
Esta persona fue conducida ante las autoridades competentes para sus trámites, mientras que las autoridades están tras la búsqueda de otras personas implicadas en este delito.