Las Garzas, uno de los sectores con más casos de dengue en Panamá Este

Las autoridades de la región Metropolitana de Salud, realizaron un operativo contra el dengue en el corregimiento de Las Garzas, ubicado en el sector Este de la ciudad, debido al reporte de aumento de los casos en las últimas semanas epidemiológicas.

En este sentido, el equipo regional de Salud Pública conformado por Control de Vectores, Epidemiología, Promoción de la Salud y del Minsa de Las Garzas, además del apoyo de las regiones de Panamá Norte, San Miguelito y Panamá Este se distribuyeron en los sectores más afectados del corregimiento con el propósito de aplicar el control físico, químico, el seguimiento de los pacientes y la promoción de las medidas preventivas.

El informe epidemiológico regional reporta que el corregimiento de Las Garzas confirma 678 casos por dengue y 210 casos sospechosos a la espera de un diagnóstico.

En tanto, las autoridades regionales de Salud procedieron a implementar la sala de situación con la finalidad de reforzar estrategias e intervenciones para mitigar y controlar los casos en este corregimiento del sector este de la provincia de Panamá.

Guillermo Alaín epidemiólogo y subdirector del Minsa Capsi indicó que de 49 comunidades que conforman Las Garzas, 11 son las que presentan aumento de los casos.

Las comunidades más afectadas y que serán intervenidas son Paso Blanco 85 casos, ⁠La Candelaria 57, La Mireya 40, La Hugo 35, ⁠Altos de Paso Blanco 26, ⁠La Hica 24, Invasión 2 Mares 21, Brisas de Israel 19, ⁠La Bendición 19, en 8 de Diciembre 15 y en ⁠La Balbina 12 casos.

En la región Metropolitana otro de los corregimientos reportados con aumento de casos es la 24 de Diciembre con 289, para lo cual aplicarán las estrategias y medidas necesarias con los actores de intervención.

El Ministerio de Salud reitera el llamado a la población de no bajar la guardia ante el dengue, con el evitar la formación de los criaderos, reforzar las medidas de limpieza en sus residencias y predios, el mantener los reservorios de agua bien tapados bien y limpiar constantemente con cloro, cepillado y luego sellarlos para evitar el proceso de desarrollo del mosquito.

Así mismo recordar que la responsabilidad es de todos y que depende del trabajo en equipo (comunidad – autoridad) para combatir el dengue u otra enfermedad causada por la picadura de mosquitos.

Comparte esta Noticia