Irma Hernández, alcaldesa de San Miguelito dijo que pronto presentará las denuncias ante las autoridades competentes por las irregularidades encontradas en el Municipio de este distrito. Su equipo legal se encuentra recabando las últimas pruebas para presentar las denuncias.
“Tiene que haber responsables por la situación financiera grave que hay en el Municipio, en estructura, en materia de recursos humanos”, dijo Hernández.
La alcaldesa admitió que en el Municipio de San Miguelito se estaba perdiendo mucho dinero, pero eso no es todo. En la administración del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla, se dejó de cumplir con obligaciones y de pagar prestaciones laborales obligatorias. “Esas faltas no pueden quedan en nada”, advirtió la funcionaria.
“Como autoridades y funcionaria pública, tengo la obligación de presentar las denuncias correspondientes en medida de lo que hemos encontrado, pero sobre todo teniendo las pruebas y se haga justicia”, agregó.
Hasta el momento, en la Alcaldía de San Miguelito se han destituido a 50 personas y unos 150 contratos dejaron de tener efectos hasta el 30 de junio. Estos según Hernández, representa un ahorro de casi medio millón de dólares para este año.