Mbappé sufre fractura de nariz, pero evita cirugía inmediata

El delantero estrella de la selección francesa Kylian Mbappé sufrió una fractura de nariz durante el partido inaugural de la Eurocopa 2024 contra Austria el lunes por la noche en Düsseldorf. Sin embargo, los exámenes médicos iniciales descartaron la necesidad de una intervención quirúrgica inmediata.

Mbappé se vio obligado a abandonar el terreno de juego en los minutos finales del encuentro tras recibir un fuerte golpe en la nariz del hombro del defensor austriaco Kevin Danso mientras disputaba un balón aéreo. Las imágenes mostraron al capitán de los ‘Bleus’ cubierto de sangre debido al impacto.

Tras el pitido final del partido, que Francia ganó 1-0 gracias a un autogol de Maximilian Wöber, Mbappé fue trasladado a un hospital en Düsseldorf para someterse a pruebas médicas. Aunque inicialmente se temía una lesión grave que requiriera cirugía, los resultados fueron alentadores.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmó en un comunicado que Mbappé sufre una «fractura de nariz», pero descartó la necesidad de pasar por el quirófano de forma inmediata. «Kylian Mbappé ha regresado al campo base de la selección francesa. Se someterá a tratamiento en los próximos días, sin pasar por quirófano de forma inmediata. Se fabricará una máscara para que el número 10 de la selección francesa pueda considerar la posibilidad de reanudar la competición tras un periodo de tratamiento», señaló la FFF.

El presidente de la FFF, Philippe Diallo, también se mostró optimista sobre la situación de la estrella del Real Madrid: «Lo hará, no será operado».

Sin embargo, el seleccionador Didier Deschamps fue más cauteloso al ser consultado sobre la disponibilidad de Mbappé para el próximo partido del Grupo D contra Holanda el viernes. «No le está yendo bien. Está con el personal médico. No puedo decirte nada más», declaró Deschamps. «Su nariz resultó gravemente golpeada. Necesitamos comprobarlo. Es realmente desafortunado en este momento».

Pese a la incertidumbre sobre su participación en el próximo encuentro, Mbappé pareció insinuar en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que tiene intención de jugar al publicar: «Alguna idea para máscaras».

La lesión de Mbappé ensombreció la victoria de Francia en su estreno en la Eurocopa, lograda gracias al tanto en propia puerta de Wöber en la primera parte tras un centro del propio delantero francés. «Es bueno comenzar con una victoria contra un oponente realmente bueno, con muchas cualidades atléticas, que ejerce mucha presión sobre nuestro equipo», valoró Deschamps.

El centrocampista N’Golo Kanté, titular ante Austria, también confió en que su compañero pueda recuperarse pronto de la lesión. «Estábamos preocupados de ver a Kylian abandonar el campo así. No sabemos cuál es la situación, pero queremos verlo de regreso pronto», afirmó.

Si Mbappé recibe una nueva amonestación antes de los cuartos de final, será suspendido para el siguiente encuentro, ya que las tarjetas amarillas se borran al finalizar los octavos.

En caso de que Mbappé no pueda participar contra Holanda, Deschamps tendría que replantearse su ataque, perdiendo a su principal referencia ofensiva. «La selección francesa con Kylian siempre será más fuerte con él. Si lo pierdes, tendrás que ir sin él. Pero Kylian es Kylian», reconoció el técnico galo.

La situación de Mbappé será seguida con atención en los próximos días, mientras el delantero recibe tratamiento médico y se determina su disponibilidad para los siguientes compromisos de la Eurocopa 2024.

Comparte esta Noticia