El sacerdote Conrado Sanjur, falleció a los 77 años, informó la Arquidiócesis de Panamá. El padre Sanjur, era conocido como el Obispo del Pueblo, por su fuerte lucha en defensa de los derechos humanos y las causas sociales.
“Su partida de este mundo ha dejado una enorme huella y testimonio de amor a la Iglesia y entrega a la patria”, dijo monseñor, José Domingo Ulloa, quien pidió orar por el alma del padre Conrado.
“Este sabado 1 de junio de 2024, nuestro querido Padre Conrado Sanjur ha encontrado la paz jutno al Padre Eterno; su partida de este mundo, ha dejado una enorme huella y testimonio de amor a la Iglesia y entrega a la Patria.
— Arquidiócesis de Pmá (@ArquiPanama) June 2, 2024
Oramos por su alma y para que el Señor le de fortaleza… pic.twitter.com/KDGDucwvAO
El padre Conrado participó en numerosas causas en defensa de la patria y la soberanía de Panamá, especialmente en oposición a la invasión del 29 de diciembre de 1989 y a la presencia militar norteamericana.
Dedicó cerca de 49 años de su vida a la iglesia, sus feligreses y los más necesitados. Además, fue dirigente de la Coordinadora Popular por la Defensa de los Derechos Humanos de Panamá y participó en el Comité de Familiares de Panamá Héctor Gallego.
El sacerdote también participó en en innumerables marchas, concentraciones y manifestaciones populares.