Migración impide ingreso al país a varios extranjeros, dos están vinculados a pandillerismo

Siete extranjeros con antecedentes penales que intentaron ingresar a Panamá, fueron devueltos este fin de semana a los países donde provenían, informó el Servicio Nacional de Migración (SNM).

Entre ellos se encontraba un hondureño de 32 años, que por siete años fue miembro activo de la pandilla M18 o Mara Barrio 18, quien se le impidió la entrada al país desde la Terminal 2 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El otro caso, se trata de otro hombre también de origen hondureño con antecedentes penales por delitos de pandillerismo y posesión ilegal de armas. El hecho ocurrió este sábado cuando el extranjero llegaba a Panamá por el Aeropuerto Internacional de Tocumen procedente de Medellín, Colombia.

Otro ciudadano canadiense con antecedentes penales delitos de posesión y distribución de sustancias ilícitas, se le impidió el tránsito por Panamá y fue devuelto a Canadá.

A la lista, se sumó un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, quien al momento que el personal de Migración del Aeropuerto de Tocumen registraron en su récord de antecedentes se encontraron que esta persona está vinculada a delitos de homicidio, por lo fue devuelto a su país de procedencia.

Por otra parte, este fin de semana, unidades asignadas al puesto de control de Puerto Obaldía, en Guna Yala, inadmitieron la entrada al país y devolvieron por inconsistencia en la entrevista, a un hombre nacido en Colombia.

Los delitos de fuga y tráfico de armas, que mantenía en su récord un ciudadano colombiano que pretendía entrar a Panamá, fueron las razones por las que se le impidió la entrada devolviéndolo a su país de origen.

En otro aso, en Guna Yala agentes de Migración, realizaron el trámite de devolución a otros dos colombianos; uno de ellos mantenía impedimento por permanecer de manera irregular en Panamá y el otro demostró inconsistencia en la entrevista reglamentaria para entrar al país.

Comparte esta Noticia