El Banco Nacional de Panamá (Banconal) obtuvo la certificación ISO/IEC 27001:2022 del 2024, bajo el alcance “Proceso de Reporte de Incidentes de Seguridad para la Plataforma S.O.C.”
“Este logro posiciona al Banco como líder y primer banco de capital panameño en cumplir con los estándares internacionales de seguridad de la información y en la comunidad financiera nacional”, dijo Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banconal.
Como parte de este proceso, explicó Carrizo Esquivel, se modificaron políticas existentes y se crearon nuevas, logrando adecuar entre ellas, las políticas de seguridad de la información, en el período comprendido del año 2021 hasta diciembre de 2023, alineando toda la gestión del Banco a una gestión responsable, comprometida con los criterios de ASG.
La obtención de la certificación ISO/IEC 27001:2022 por parte de Banco Nacional de Panamá aumenta su reputación a nivel internacional y su capacidad para incursionar en nuevos mercados.
Esta certificación, reconocida mundialmente como un estándar de seguridad de la información, garantiza la confianza tanto de los clientes como de las partes interesadas.
“En adelante, la tarea será preservar los niveles ya alcanzados, con el firme propósito de conservar dicha certificación, dejando en evidencia que Banco Nacional trabaja por dejar un legado que construya cada vez más un Panamá económicamente competitivo, socialmente equitativo y ambientalmente sostenible”, añadió Carrizo Esquivel en su intervención.