Alcaldesa electa de San Miguelito analizará rescisión del contrato con Revisalud

Irma Hernández, alcaldesa electa de San Miguelito.

Irma Hernández, alcaldesa electa del distrito de San Miguelito (2024-2029) dijo que durante los primeros 100 días de su mandato analizará la rescisión del contrato con la empresa Revisalud y la evaluación de concesiones.  

Uno de los problemas que tiene el distrito de San Miguelito, es el tema de la recolección de la basura por parte de Revisalud, empresa encargada de recoger los desechos en esta zona del país.

Esta empresa fue sancionada el año pasado en tres ocasiones por 5 mil dólares cada una.

Las sanciones van desde la mala recolección de desechos hasta la falta de equipos e infraestructuras inadecuadas para los recolectores.

Uno de los planes que tiene la alcaldesa electa para mejorar la recolección de la basura, es darles un segundo uso a los desechos, generar riquezas de los desechos y crear centros de acopio de reciclajes que es instalarán en los corregimientos.

También se refirió sobre la deuda que tiene el Municipio con la Caja de Seguro Social (CSS) que el no pago de la cuota obrero patronal.

Respeto a este tema, dijo que la deuda es de 4 millones de balboas y existe una posibilidad de solucionar el problema, ya que el presupuesto anual del Municipio es de 40 millones de balboas, por lo que se puede resolver con un arreglo de pago.

Irma indicó que la intención de su administración no es vulnerar la situación laboral de los funcionarios del Municipio, sino de asegurar sus beneficios laborales, pero advirtió que no tolerará a una persona que no quiera trabajar y quiera seguir cobrando.

Comparte esta Noticia