El candidato presidencial por la alianza Cambio Democrático (CD) y Panameñista, Rómulo Roux hizo un llamado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que falle antes del 5 de mayo sobre la demanda de inconstitucionalidad de la candidatura de Raúl Mulino.
“Nosotros no podemos estar en esta incertidumbre y estar en un proceso electoral que en nueve días cómo quedará la papeleta presidencial. La CSJ tiene la responsabilidad de fallas antes del 5 de mayo, ya sea a favor o en contra”, dijo Roux.
Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) le respondieron este viernes en una nota de solicitud que hizo el magistrado de la CSJ, Olmedo Arrocha ponente en la demanda contra Mulino.
En la nota, los magistrados del TE explicaron que la decisión de habilitar a Mulino como candidato presidencial se basó en el artículo 362 del Código Electoral, el cual establece que en caso que el principal pierda la candidatura, el suplente asume la postulación.
La decisión se dio tras la inhabilitación de Ricardo Martinelli, tras ser condenado por el caso New Business.
El magistrado Arrocha tiene 10 días hábiles que comenzaron el 22 de abril y debe de finalizar el 6 de mayo, para realizar el proyecto que debe poner circular al resto de los magistrados.