La expresidente Mireya Moscoso se reunió en un restaurante de la localidad con figuras que respaldan la candidatura de José Raúl Mulino. Se trata del excandidato presidencial José Miguel Alemán y Jackeline Muñoz, vicepresidenta del partido Alianza.
En el encuentro, los políticos se refirieron de la demanda de inconstitucionalidad de Mulino.
Moscoso dijo que está a favor que Mulino pueda competir como candidato presidencial para las elecciones del 5 de mayo.
«Un suplente es un suplente, es como cuando yo fui presidenta si a mí me hubiese pasado algo, quien es mi suplente, es el primer vicepresidente. Igualmente, cuando estábamos haciendo campaña. Yo creo que detrás de esto había algo más que no se le dijo al pueblo y el pueblo es el que va a decidir», dijo Moscoso.
Tras ser consultada si respalda o no la candidatura de Mulino o la de Rómulo Roux, quien se alió al partido Panameñista, respondió que ella es Panameñista y su partido tiene un candidato.
Para Alemán, detrás de la demanda de inconstitucionalidad de la candidatura de Mulino está el expresidente Juan Carlos Varela. “El grupo de Varela está metido detrás de esto y pareciera que no ha aprendido los errores que cometió estando en la presidencia y Blandón también se prestó para eso”, dijo el político.
Tanto Moscoso como Alemán coincidieron que el partido Panameñista necesitará una renovación en la dirigencia luego de las elecciones.