CSS alerta de citas perdidas a través de la app Telegram

Más de 200,000 citas a través de la aplicación de comunicación Telegram se perdieron debido a la falta de confirmación de usuarios, confirmó la Caja del Seguro Social (CSS) a través de un comunicado.

La programación de citas por esta app, se implementa en seis unidades del área metropolitana para tramitar citas medicina general y odontología.

De acuerdo con las primeras estadísticas de reportes de la CSS, en el período del 8 al 16 de abril, se tramitaron más de 5,300 citas a través de la aplicación Telegram, de las cuales un 23.1% se perdieron por cancelación, falta de confirmación o inasistencia de pacientes a las unidades ejecutoras.

En consecuencia, más de mil 200 pacientes fueron afectados con esta conducta, porque no se pudieron reasignar los cupos perdidos.

La entidad añadió en el comunicado que el mayor número de citas perdidas se registró en las policlínicas de Betania, Juan Díaz y calle 25 en Calidonia.

Por el momento, este plan piloto solo funciona en la provincia de Panamá y tiene un costo de $250,000 y se extenderá hacia el interior del país.

Las policlínicas donde se puede agendar las citas son:

  • Generoso Guardia ubicada en Santa Librada
  • Manuel María Valdés en San Miguelito
  • J.J. Vallarino en Juan Díaz
  • Don Alejandro De La Guardia hijo ubicada en Betania
  • Dr. Carlos N. Brin de San Francisco
  • Dr. Manuel Ferrer Valdés ubicada en calle 25 Calidonia

¿Cómo conseguir una cita por Telegram?

Descarga la app de Telegram en tu celular y busca para iniciar un nuevo chat a Cajetina. Luego envíale un mensaje donde describas las atenciones que buscas recibir.

Posteriormente, ingresa tu nombre completo y tu correo electrónico. Si la atención es para otra persona, adicional de tus datos, agrega el número de cédula y fecha de nacimiento de para quien se esté realizando la reserva de la cita.

Finalmente, Cajetina te confirmará dentro de un plazo de 24 a 72 horas la instalación de la CSS el día y la hora en que se ha programado la cita médica.

Comparte esta Noticia