La propuesta de instaurar un gobierno de concertación nacional, impulsada por la fórmula presidencial de José Gabriel Carrizo y Camilo Alleyne, fue recibida con beneplácito por miembros del equipo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).
En un encuentro, en el que el Pnud presentó su primer cuaderno del informe nacional sobre Desarrollo Humano, Alleyne les habló sobre la urgente necesidad que todos los actores, en su conjunto, encaucen esfuerzos que contribuyan a reducir la pobreza, la desigualdad y mejorar el bienestar de quienes enfrentan dificultades económicas y sociales.
«Nosotros estamos comprometidos con desarrollar un gobierno de orden y desarrollo en el que se lleven adelante profundas transformaciones para reducir las desigualdades sociales. Para cumplir con ese propósito se requiere de un gobierno de concertación nacional en donde partidos políticos, empresarios, obreros, profesionales, campesinos, la academia, se pongan de acuerdo en beneficio del país», dijo Alleyne.
El candidato presidencial dijo también que el Pnud es percibido como una organización imparcial y neutral con experiencia y metodología de trabajo, lo que puede ayudar a ganar la confianza de todas las partes involucradas en este anhelado proceso de construcción de acuerdos sostenibles, duraderos y con verdadero impacto a favor del país y de sus habitantes.