Microsoft ofrece el modelo de IA GPT-4 Turbo en su servicio gratuito de Copilot

La nueva 'app' de Copilot para Android. MICROSOFT (Foto de ARCHIVO) 26/12/2023

GPT-4 Turbo está actualizado con información nueva hasta abril de 2023

Microsoft ha comenzado a ofrecer acceso al modelo de Inteligencia Artificial (IA) GPT-4 Turbo en su servicio gratuito de Copilot, poniendo a disposición de todos los usuarios las capacidades avanzadas del modelo, sin necesidad de una suscripción a Copilot Pro.

El modelo de IA de OpenAI GPT-4 Turbo fue presentado en el marco del evento de desarrolladores que celebró la compañía en noviembre de 2023, cuando lo definió como un modelo «más capaz» y «más económico» que su predecesor, GPT-4. En diciembre, Microsoft actualizó su asistente Copilot con GPT-4 Turbo, con el objetivo de ofrecer habilidades más potentes de IA para los usuarios.

Más tarde, en enero de este año, la compañía anunció la disponibilidad de GPT-4 Turbo a través del servicio Copilot Pro, una nueva suscripción mensual a su asistente con la que ofrece acceso al modelo de IA, además de integrarlo en las aplicaciones de Microsoft 365, por 22 euros al mes.

Sin embargo, ahora Microsoft ha comenzado a introducir el modelo GPT-4 Turbo en el nivel gratuito de Copilot, de manera que sus capacidades estarán disponibles para todas las personas, desde creadores hasta usuarios avanzados, sin necesidad de pagar dicha suscripción.

Así lo ha anunciado el presidente de Experiencias web de Microsoft, Mikhail Parakhin, en una publicación en X (antigua Twitter), donde ha detallado que «después de bastante trabajo» el modelo GPT-4 Turbo ha reemplazado a GPT-4 en el servicio gratuito de Copilot.

No obstante, Parakhin ha matizado que los usuarios podrán seguir utilizando el modelo anterior (GPT-4) si así lo prefieren, ya que se ha implementado un botón para activar y desactivar el modelo más potente de IA en el asistente.

Con todo ello, los usuarios podrán utilizar las capacidades de GPT-4 Turbo para llevar a cabo tareas más complejas, como la obtención de respuestas con un contexto «mucho más detallado». También permite abordar tareas más largas como, por ejemplo, a la hora de desarrollar un código de programación propio.

Esto se debe a que el modelo incluye una ventana de contexto mejorada -esto es, las instrucciones o ‘prompts’ que insertan los usuarios-, pasando de los 32K de GPT-4 a 128k, lo que equivale a «más de 300 páginas de texto en un solo mensaje». Asimismo, GPT-4 Turbo está actualizado con información nueva hasta abril de 2023.

Comparte esta Noticia