Un recorrido por las principales avenidas del centro de Aguadulce realizó Ricardo Lombana este sábado, en compañía de los candidatos a diversos cargos de elección popular del Movimiento Otro Camino (Moca) en dicha comunidad de Coclé.
Durante las tres horas de caminata y bajo un fuerte sol de verano, el aspirante a la Presidencia pudo conversar, pero, sobre todo, escuchar directamente de muchos vendedores ambulantes, billeteros, dueños y clientes de establecimientos comerciales, conductores y transeúntes que se movilizaban por el área, cuáles son los problemas que les preocupan y que desean que el gobierno entrante atienda con urgencia.
Crear oportunidades reales de trabajo para los más jóvenes, lograr jubilaciones decentes, usar correctamente los fondos de la descentralización, solucionar la falta de agua y el deterioro eterno de las vías en el distrito, y erradicar la corrupción política y gubernamental en todas sus formas, fueron las principales demandas de los residentes de la tierra de la sal y del azúcar.
Poco después de la caminata, en un conversatorio abierto a eso de las 2:30 de la tarde, un grupo de ciudadanos reunidos en el terraplén de la playa El Salado escucharon en detalle las propuestas de Lombana y su compromiso por reactivar la economía de la zona, sin imponerle sacrificios a la población.
Allí expresó que la plata alcanza cuando no se la roban, por lo cual les solicitó a los presentes sus votos para que le permitan gobernar y «acabar con la racha de administraciones corruptas que quieren seguir llenándose los bolsillos con la plata de todos los panameños».
A finales de la tarde, la comitiva se trasladó a la comunidad de Churuquita Grande, en el distrito de Penonomé, donde unas 300 personas esperaban su llegada para expresarle a Lombana su apoyo y escuchar sus palabras.
«Yo puedo asegurarles que los candidatos del poder económico no están hoy en esta tarima, están en otro lado, muy lejos de Coclé, dedicados a inventar historias sobre nuestra candidatura porque saben muy bien que vamos subiendo como la espuma en todo el país», sostuvo.
En este punto, el líder de Moca aclaró que su posición contraria a la minería metálica no significa dejar sin empleo a quienes han laborado en ese rubro por varios años y garantizó la creación de nuevas fuentes de trabajo en la provincia, aprovechando su riqueza natural y su innegable potencial turístico.
La gira del candidato inició la noche del viernes en San Juan de Dios de Antón y finalizará la tarde de este domingo con caminatas y conversatorios en Antón y Río Hato.