La monarquía británica sufrió este viernes otra nueva sacudida. Kate Middleton, princesa de Gales, anunció que está sufriendo de cáncer.
La esposa del heredero a la corona británica, William, anunció en un vídeo que se le ha diagnosticado un cáncer y que ya ha comenzado un tratamiento que consiste en quimioterapia preventiva, el cual inició hace ya algunas semanas.
Middleton, de 42 años, dio a conocer su condición de salud en un video divulgado en redes sociales, con la autorización de la casa real británica.
«En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales», indicó en el mensaje.
Este anuncio ha sacudido duramente a la monarquía de Gran Bretaña, ya que el pasado mes de febrero, se informó que el Rey Carlos III, padre de William, sufre de un tipo de cáncer que todavía no ha sido determinado de manera específica.
La princesa explicó que en enero de este año fue operada y que durante el proceso, se había descartado que sufriera la enfermedad; sin embargo, los rumores acerca de que Middleton sufría de cáncer crecieron ante el hermetismo que mantuvo la prensa oficial.
Una vez conocida la condición de la Princesa de Gales, la casa real británica informó este viernes que no se darán informaciones sobre la naturaleza de su cáncer, ni qué tipo de tratamiento recibirá y por cuánto tiempo estará en tratamiento, acogiéndose al derecho de «privacidad médica», a fin de mantener un control que evite nuevas especulaciones sobre la condición de la dama.