Enamorado del autódromo

Antonio Pérez Garibay, padre del destacado piloto de Fórmula Uno, el mexicano Sergio Checo Pérez, quedó enamorado del nuevo autódromo de Panamá y afirmó que Panamá es un sitio ideal para desarrollar en un futuro grandes eventos automovilísticos.

Al papá de Checo Pérez le impresionó sobremanera la infraestructura que se está levantando en el entorno del autódromo, y no dudó en señalar que en un futuro algunos pilotos de F1 y del Karting «estarán entrenando aquí en etapa de invierno ya que ellos no pueden entrenar en sus países y en Canadá».

Pérez Garibay, quien fue corredor de autos de carrera y que compitió en Daytona, fue invitado a conocer y evaluar los trabajos realizados en el recinto deportivo, ubicado en Sajalices, Capira.

El nuevo autódromo cuenta con dos versiones de competencias para autos regido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), así como circuito de karts, pista de motocross, más de 4000 estacionamientos, zona de pits para 80 autos, garajes privados, palcos, graderías y pista de aceleración 1/4 de Milla.

La pista abrirá sus puertas este domingo con la primera carrera válida del campeonato de aceleración en donde verán acción más de 200 pilotos de localidad y extranjeros.

Comparte esta Noticia