El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Gabriel Carrizo, se mostró sorprendido en su gira por Chilibre, al encontrarse con su imagen en uno de los pintorescos buses de Panamá, conocidos como «diablos rojos». Aparecer pintado en la parte trasera de estos buses se considera sinónimo de popularidad: el «salòn de la fama» de los panameños.
El candidato presidencial, de la alianza PRD-Molirena, subió al bus, se apoderó del timón y condujo, mientras algunos pasajeros coreaban su apoyo.
Carrizo se suma a personalidades destacadas como Rubén Blades, Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, Mariano Rivera y muchos ‘influencers’ del patio cuya imagen es destacada en estos peculiares vehículos de transporte público.
El candidato se encuentra en medio de una gira de cuatro días en el circuito 8-5 (Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba, Las Cumbres), donde recorre las comunidades de Nueva Lidia, Gonzalillo y Villa María, en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, ubicado al norte del área metropolitana de la ciudad de Panamá, donde ha llevado a cabo reuniones para explicar sus propuestas: como la del 4 x 10, donde se laboraría solo 4 días con un salario mínimo de mil dólares; el aumento a los jubilados, para que ninguno gane menos de $350; y el fortalecimiento al poder popular.