El Colegio Nacional de Periodistas (Conape) formuló un enérgico llamado a las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel, para que se respete el estatus laboral de los periodistas que laboran en la Editora Panamá-América (Grupo Epasa), quienes se mantienen sumamente preocupados por su futuro en el trabajo, y el cumplimiento de sus prestaciones económicas.
En un comunicado emitido este viernes, el Conape «ve con mucha preocupación que colegas que laboran en Epasa no hayan cobrado su quincena, tal como lo establece el Código de Trabajo de la República de Panamá, independiente de la decisión judicial que se tome con estos medios impresos».
La organización colegiada del periodismo nacional expresó que se mantendrá vigilante para que se cumpla cabalmente con los derechos de los colegas periodistas que laboral en el Grupo Epasa, «tal y como lo establecen los convenios internacionales de los cuales Panamá es signatario, que estipulan el derecho al trabajo y respeto de los derechos humanos».
Los directivos del Conape se han mantenido en constante comunicación con los corresponsales especiales de Epasa en las diferentes provincias, así como con los periodistas que laboran en la ciudad capital, brindándoles la asesoría necesaria, ante la situación por la que están atravesando.
«Estaremos vigilantes para que se respete la libertad de expresión y de prensa; así como de las garantías fundamentales de los compañeros», destaca el comunicado del gremio periodístico.