Pagarán premios de la Serie Hípica 2023

Los premios correspondientes a los ejemplares que compitieron y terminaron en el marcador de los eventos de la Serie Hípica del Caribe serán pagados, tras conocerse que no hubo casos de dopaje en las seis pruebas corridas en el hipódromo Presidente Remón el pasado 10 de diciembre.

Así lo dio a conocer la Junta de Control de Juegos al director de Operaciones Hípicas del hipódromo Presidente Remón, Carlos De Oliveira, al recibirse el informe del presidente de la Comisión Nacional de Carreras, Benito Fletcher, en el que se deja constancia de que ninguna de las 36 muestras analizadas contenía algún vestigio de sustancia prohibida.

Las muestras corresponden a las jornadas hípica celebradas los días 7, 9 y 10 de diciembre; en esta última reunión se celebraron las seis carreras correspondientes a la Serie Hípica del Caribe, en las cuales participaron ejemplares de Puerto Rico, México, República Dominicana, Ecuador, Venezuela y Panamá.

La carrera más importante de esa jornada fue el Clásico Internacional del Caribe, sobre distancia de 1,800 metros y bolsa de 300 mil dólares, evento ganado por el caballo panameño ‘Blessed Ben Hur’, que venció al potro venezolano ‘Li Tre Fratelli’, al también nativo ‘El Rojo’ y al mexicano ‘Tiroteo’.

El informe sobre los resultados de estas pruebas de doping fue remitido a la Confederación Hípica del Caribe, para oficializar lo ocurrido en los seis eventos que componen la Serie Hípica del Caribe 2023.

Comparte esta Noticia