Un férreo operativo contra el dengue realizó el Ministerio de salud (Minsa) a través de la Región Metropolitana de Salud en el corregimiento de Mañanitas, para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegipty.
Durante la actividad el ministro de salud Luis Francisco Sucre dijo que los casos de dengue han ido disminuyendo a pesar de que se reportan cerca de 500 casos diagnosticados al iniciar el 2024; sin embargo, dejó claro que algunos que fueron detectados corresponden a la última semana epidemiológica del 2023.
Llevamos a cabo un operativo contra el dengue en el corregimiento de Las Mañanitas. Durante esta actividad, el Ministro de Salud @LPacoSucre explicó que la curva epidemiológica del dengue ha descendido y solicitó la cooperación de la comunidad en relación con este tema. pic.twitter.com/YUDEK3jRsD
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) January 12, 2024
De acuerdo con el Minsa, la curva epidemiológica con respecto al dengue ha ido descendiendo, pero pidió a la comunidad cooperación, ya que no sólo compete al Minsa lucha contra este vector, sino que se necesita de la ayuda de todos para combatirlo por ser un tema social.
“Mañanitas es uno de los corregimientos que más casos presentaban el año pasado y se posicionaba entre los cinco principales, por el momento se han reportado tan solo 4 casos”, señaló el ministro Sucre.