Cámara de Comercio recomienda impulsar el turismo para reactivar la economía

Panamá se posicionará como destino turístico sostenible de clase mundial, basado en la extraordinaria riqueza, diversidad natural y cultural. | Foto: ATP

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), dedicó su informe dominical, Cámara Opina, a la recuperación del turismo y la reactivación económica.

El texto destaca que, con el inicio de la temporada seca, se abre la oportunidad de revitalizar el turismo, un sector fundamental para nuestra economía que ha sufrido pérdidas millonarias debido a la pandemia y los cierres de las vías de comunicación en julio de 2022, así como los más recientes que paralizaron el país a finales de 2023. «La acción rápida es fundamental, ya que, al igual que llegó, también se irá», puntualizó el comunicado.

El gremio empresarial destacó que la diversidad geográfica y cultural de nuestro país ofrece un sinfín de oportunidades para atraer a diferentes tipos de turistas.

El desfile de las Mil Polleras.

“Tan solo este fin de semana se dieron eventos que son una muestra de esta variedad: el Desfile de las Mil Polleras en la ciudad de Las Tablas, y la inauguración de la Feria de las Flores y del Café en Boquete, por mencionar algunos. A esto se suman, las playas prístinas, las ciudades históricas y los centros de convenciones, Panamá tiene algo para todos los gustos. Es crucial resaltar estos atractivos y trabajar en colaboración con el sector privado para desarrollar experiencias turísticas únicas que cautiven a los visitantes”, resaltó.

“El turismo no solo es un impulsor económico; también es un generador de empleo esencial. En este momento de necesidad, la generación de empleo a nivel nacional es una prioridad urgente. El sector turístico, con su capacidad para generar oportunidades laborales en diversas áreas, se presenta como una herramienta valiosa para combatir el desempleo y reactivar la economía de manera efectiva”, agregó.

La Feria de las Flores y el Café abre sus puertas. | Foto: ATP

De acuerdo con la CCIAP, la temporada de verano debe convertirse en un punto de inflexión para Panamá. La última semana de diciembre y los meses de enero, febrero y marzo componen en la mayoría de los negocios turísticos más del 65% de sus ingresos anuales. Esto es una gran oportunidad, y también un gran desafío al concentrarse en tan poco tiempo.

“Corresponde en este momento trabajar incansablemente, sin interrupciones de terceros, para poner en marcha iniciativas que posicionen a nuestro país como un destino atractivo y seguro. La inversión en infraestructuras turísticas, la simplificación de procesos para atraer inversiones y la garantía de que los turistas podrán disfrutar de un producto de calidad son pasos esenciales para asegurar el éxito”, concluyó.

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