La reparación de los aires acondicionados de más de 400 unidades del Metrobus, y la resolución de un amparo de garantías ante la Corte Suprema de Justicia mantiene en crisis el servicio de transporte masivo de pasajeros en la ciudad capital.
El gerente de la empresa MiBus, Luis Campana, indicó que la empresa a la que se le adjudicó la licitación para proveer los repuestos para los aires acondicionados de las unidades de transporte, y que incumplió con la entrega correspondiente, presentó un amparo de garantías ante la Corte Suprema de Justicia, el cual necesita se resuelto, para proceder con una nueva licitación.
«No hay piezas para reparar las unidades, que están fuera de servicio. Estamos con las manos atadas para hacer otra licitación, porque es necesario que la Corte Suprema falle sobre el amparo de garantías, liberándonos así de todo compromiso y poder proceder con el trámite», apuntó Campana.
El funcionario destacó que en estos momentos no se puede hacer nada para reparar las unidades que tienen daños en sus aires acondicionados, porque la ley no permite una subcontratación para entrega de piezas. «La empresa que presentó el amparo incumplió el contrato de suministro de piezas para la reparación de los aires acondicionados, no una vez, sino dos veces», explicó.
«El contrato-ley que tiene MiBus con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre no nos permite hacer la subcontratación, así que lo que necesitamos es que la Corte Suprema acelere la resolución del amparo de garantías, para nosotros entonces poder hacer lo que necesitamos para reparar las unidades», aseguró Campana.
Los usuarios del Metrobus se quejan de la carencia de unidades que brinden el servicio, señalando que deben esperar hasta 20 minutos para poder abordar un transporte colectivo.