Murillo y la confianza de Gattuso

El panameño Michael Amir Murillo fue uno de los fichajes del Olympique de Marsella que mayores cuestionamientos recibió de los medios de prensa en Francia.

Murillo llegó al plantel galo procedente del RSC Anderlecht de la Primera División de Bélgica, en el año 2020 procedente del New York Red Bull de la Major League Soccer (MLS), en una transacción por 1.1 millones de euros. El jugador logró cimentarse en el eje defensivo del club, anotando además 14 goles en los 107 partidos que disputó en todas las competencias del fútbol belga.

Este 2023, Murillo llega contratado por el Olympique de Marsella, uno de los clubes más tradicionales del fútbol francés, pero que no estaba atravesando por un buen momento. El club despidió su entrenador, el español Marcelino García Toral, en una situación altamente complicada.

García Toral no pudo sacar adelante al equipo. Y con la llegada del panameño, encontrarle un espacio para jugar parecía no ser su prioridad. Dejó el club con un balance de dos victorias, tres empates y dos derrotas en siete partidos, y profundas fisuras en todas sus líneas.

A la incertidumbre de quién llegaría al banquillo marsellés, se sumaba la falta de acción del panameño, quien era el recién llegado y quien necesitaba demostrar su calidad. En estas circunstancias, llegó el italiano Gennaro Gattuso para dirigir el equipo.

El palmarés de jugador de Gattuso es impresionante, campeón del mundo con Italia en 2006, además de numerosos galardones y reconocimiento como uno de los mejores centrocampistas del mundo en su momento. Como técnico su paso no ha sido tan exitoso, sin embargo, ha ocupado los banquillos del Napoli, el AC Milán y la Fiorentina en la Primera División de Italia, y del Valencia en la Liga Española de Primera División.

Una vez instalado, Gattuso comenzó a ver el material existente en el Olympique. Uno de los fichajes, además del de Michael Amir Murillo, era el de Pierre Emerick Aubameyang, un veterano delantero de 34 años con paso por varios de los grandes clubes europeos, como el Barcelona y el Chelsea.

¿Cómo podría encajar Murillo en el esquema del nuevo técnico? Bastaron un par de encuentros para que la comunicación y la confianza entre entrenador y jugador comenzara a dar resultados.

Bajo la mano de Gattuso, el panameño está en un gran momento. Ya ha anotado dos goles, y ha logrado asociarse con Aubameyang en ambas anotaciones. Con 27 años de edad, Murillo goza de la confianza del estratega italiano, justificando no solo su contratación hasta el 30 de junio de 2026, sino mostrando su versatilidad como defensa y lateral derecho, como lo ha dispuesto el técnico.

Comparte esta Noticia