Panamá sale a consolidar su clasificación

Mientras el país sigue en vilo por la cuestión minera, un puñado de jugadores de fútbol tratará de completar una de las hazañas más importantes de su historia.

La selección nacional de fútbol se enfrenta esta noche en el estadio Rommel Fernández a su similar de Costa Rica, en choque de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Nations League, un encuentro crucial para los nuestros, que con un empate se instalarán por segunda ocasión consecutiva en el llamado «Final Four» de este torneo.

De paso, lograr este objetivo tiene otro gran significado, ya que Panamá lograría su clasificación directa a la Copa América 2024, inédita en la historia del balompié panameño. En 2016, la selección nacional participó en la Copa América Centenario, pero en calidad de «selección invitada».

Los dirigidos por Thomas Christiansen tienen medio boleto sellado para conseguir ambos logros; el pasado jueves en el estadio Ricardo Saprissa, Panamá goleó 3-0 a Costa Rica, con goles de factura impecable de Michael Amir Murillo, José Fajardo y Cecilio Waterman.

Teniendo en cuenta que los goles de visitante logrados en el partido del jueves último, Panamá prácticamente tiene el boleto asegurado, ya que con resultados como un empate, e incluso con una derrota 2-0, serían suficientes para continuar adelante.

A pesar de estas consideraciones, el estratega Christiansen no pretende dejar las cosas al azar, y aseguró que Panamá «saldrá a buscar el partido, tal como lo hicimos en San José».

Para este propósito, se espera que Panamá salga con el mismo equipo con el que ganó en San José, utilizando las variantes establecidas para el segundo tiempo.

Por su parte, el técnico costarricense Gustavo Alfaro, trató de restar importancia al encuentro de hoy, señalando que su proceso «apenas está comenzando», y que lo que está en la mira «es la eliminatoria para el Mundial de 2026».

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario