Panamá completa su delegación para la Serie Hípica del Caribe

Panamá completó su representación a la próxima Serie Hípica del Caribe, a celebrarse el 10 de diciembre en el hipódromo Presidente Remón.

Como país anfitrión, Panamá cuenta con la mayor cantidad de cupos reservados en cada una de las seis carreras programadas para ejemplares nacidos en los países de la Confederación Hípica del Caribe, y aquellos equinos importados que compitan en sus hipódromos.

Para la prueba central, el clásico Internacional del Caribe, la crían nativa tiene seis inscripciones registradas, encabezadas por ‘El Rojo’, ganador de la Triple Corona Nacional y principal carta panameña para esta competencia.

Le acompañarán en esta carrera los nacionales ‘Bleesed Ben Hur’, ‘King Alfred’, ‘Indy Moon’, ‘Sol Pundonor’ y ‘Niño Bruce’, todos participantes en los eventos clasificatorios para el evento caribeño, que se correrá en distancia de 1,800 metros.

Para la Copa Confraternidad del Caribe, fueron registrados los nacionales ‘Lucky Boy’, ‘March Point’, ‘El Tzar’, ‘Lobo Manso’, y ‘Shine The Light’, mientras que ‘Rise Up’ y ‘Prestigioso’ quedaron como elegibles para esta competencia. La prueba tiene recorrido de 2,000 metros

En la Copa Dama del Caribe, quedaron oficialmente registradas las nativas ‘Smart Pearl’, ‘Señora Ley’, ‘Evangelina’, ‘Joya de la Corona’, y ‘Viva Ucrania’, que competirán en el recorrido de 1,700 metros; mientras que los importados ‘Dr. G., ‘Bravo Ignacio’, ‘Paid Twice’, ‘Lead Singer’ y ‘Royal Keeper’, representarán a Panamá en la Copa Invitacional del Caribe, cuya distancia es de 2,000 metros.

Finalmente, para el clásico Velocidad del Caribe en tendido de 1,200 metros, Panamá presentará a los tresañeros ‘Capobolocco’, ‘Tomasito’, ‘Royal Spirit’ y ‘Mister Martini.

Por otra parte, con la llegada de la yegua ecuatoriana ‘Saturday’, comienza el ingreso al país de los ejemplares que competirán en los distintos eventos de la Serie Hípica del Caribe.

Esta potranca competirá en el Clásico Internacional del Caribe, y ya se encuentra alojada en la Villa del Caribe, instalada en el hipódromo Presidente Remón, para recibir a los ejemplares que competirán en los eventos internacionales del 10 de diciembre próximo.

Se espera en los próximos días la llegada de los ejemplares de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México, para participar en las pruebas caribeñas.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario