Nicaragua, país que atraviesa una severa crisis social, política y económica, tuvo un motivo para celebrar en grande el sábado último, cuando Sheynnis Palacios lograra la victoria en el tradicional concurso Miss Universo, realizado este año en El Salvador.
La edición número 72 del certamen que corona a la mujer más hermosa del planeta no pudo ser más emocionante y reñido, con tres de las cinco finalistas de América Latina. Palacios superó a la representante de Tailandia, Anntonia Porsild, que ocupó la segunda posición y a la de Australia, Moraya Wilson, tercera en la competencia. Las representantes de Puerto Rico y Colombia completaron el podio de las cinco finalistas.
La nueva Miss Universo tiene 23 años. Nació el 20 de mayo del año 2000; es licenciada en Comunicación Social y en la actualidad es la presentadora del programa «Entiende tu mente», dirigido a personas en situación de ansiedad, abordando temas sobre la salud mental.
Tras recibir la prestigiosa corona, Palacios envió un sentido mensaje: «Está corona está dedica a las niñas de todo el mundo, a mi niña interior, a mi familia y a los más de 6 millones de habitantes de mi país», dijo entre lágrimas por la emoción.
No todo fue sencillo para la primera nicaraguense en ganar el concurso Miss Universo. Contó que durante los momentos en que iba avanzando en la competencia, sintió una gran ansiedad. «Pude dominarlo. Sufro ataques de ansiedad, y tuve uno muy fuerte esta noche en el camerino; pero pude superarlo, estaba bien preparada», apuntó Palacios.
Pese a no estar considerada por los «misiólogos» en el «top ten» de las preferencias, Sheynnis Palacios había recibido puntuaciones bastante altas en cada uno de los eventos previos a la gala del sábado último, destacando «por su carácter y desenvolvimiento, sinceridad y belleza», de acuerdo con los expertos.