El Gobierno Nacional anunció el arribo de un contingente de combustible desde Costa Rica, con el fin de abastecer a la provincia de Chiriquí.
El contingente que transportaba combustible diésel bajo azufre y gasolina de 91 octanos ingresó a territorio panameño en el sector fronterizo de Paso Canoas, para iniciar la distribución en unas 20 estaciones de combustible diseminadas por toda la provincia chiricana.
De acuerdo con el comunicado oficial, la medida tiene como objetivo prevenir la especulación de precios que ha afectado a la población como resultado de los recientes cierres de las principales vías.
En las últimas dos semanas, se han encontrado situaciones de especulación de precios en algunas estaciones de combustible de Chiriquí, vendiendo un galón de combustible en hasta 10 dólares.
En el comunicado, se indica que el Gobierno Nacional estará monitoreando la situación para evitar que se vuelva a producir la especulación en el precio del combustible en esta provincia y en cualquiera en la esta situación se presente. La administración gubernamental dijo estár dispuesta a adoptar «medidas adicionales» para asegurar la paz social entre los panameños, y garantizar el continuo abastecimiento del mercado del combustible en todo el territorio nacional.