El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, anunció la suspensión de clases en el Campus Central y las facultades de Educación, Administración Publica y Administración de Empresas, debido a las jornadas de protestas que se realizaron en la tarde y noche de este jueves, y durante la mañana de este viernes.
La medida, indicó el rector en su cuenta de X, solo alcanza a la población estudiantil, mas no al personal administrativo, que sí continuará laborando, así como las facultades de Medicina, Derecho, Enfermería, Humanidades y Economía, que se mantienen laborando con normalidad.
Mientras tanto, varias de las principales vías terrestres de la ciudad capital amanecieron cerradas ante la presencia de manifestantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), quienes protestan por la aprobación del Proyecto de Ley 1100, que contiene el contrato entre el Estado y la empresa Minera Panamá, S.A.
Los cierres se produjeron en vías como la Cinta Costera, la vía Transítsmica, Ricardo J. Alfaro. Los manifestantes advirtieron que volverán a cerrar estas vías a mediodía.
En la Asamblea Nacional, se espera que el pleno discuta este viernes en tercer debate del proyecto, en una sesión programada para horas de la mañana.
En esta oportunidad, el orden del día solo establece la discusión de este documento en la que los diputados podrán hacer uso de la palabra en una sola ocasión, hasta por 30 minutos. Solo se votará en favor o en contra del proyecto.