La NBA y una temporada de ensueño

Lebron James segurá forjando su legado en la NBA. Foto: Internet

La National Basketball Association (NBA) inicia este martes 24 de octubre una de las temporadas más esperadas de las últimas dos décadas. Entre notables veteranos como LeBron James y prometedores novatos como Víctor Wembanyama, el considerado mejor baloncesto del mundo está listo para la campaña 2023-2024.

La temporada baja de la liga registró una serie de importantes movimientos, en el afán de armar un equipo capaz de sortear la extensa y dura temporada, en la que mantenerse sano es una bendición.

Equipos como los Boston Celtics, Milwaukee Bucks y Phoenix Suns realizaron las movidas más agresivas. Los Celtics reclutaron al centro Kristaps Porzingis, siendo ahora un veterano con ocho campañas en la NBA y viniendo de su mejor campaña ofensiva con promedio de 23.2 puntos por partido. Con 28 años, y con mayor masa muscular, se espera una gran combinación en la pintura con el consagrado Al Horford.

Boston añadió en un cambio a Jrue Holliday, una de las fichas altas de los Bucks en la pasada temporada y que aportará gran vigor en el manejo del balón, luego de la salida de Marcus Smart. Los Celtics se presentan como una gran fuerza a batir en la Conferencia del Este.

Los Bucks hicieron quizá un cambio soñado, atrayendo al veterano y efectivo Damian Lillard luego de haber hecho toda su campaña con los Trail Blazers, llena de promesas, pero sin poder acercarse siquiera a pelear por una final.

Ahora se junta con Giannis Antetokuompo, un MVP que ya ganó un anillo de campeón y que ansía darle esa oportunidad a Lilliard. Una adición importante es la del novato André Jackson Jr, cuya pre temporada dejó ver a un jugador de futuro, justo lo que Milwaukee requiere en estos momentos.

Por su parte, los Phoenix Suns mantuvieron al veterano doble campeón de la liga, Kevin Durant, haciendo pareja con Devin Booker en la ofensiva y añadiendo a Bradley Beal procedente de los Washington Wizard, para armar un temible tridente capaz de sacar del camino a Los Ángeles Lakers y los Denver Nuggets en la Conferencia del Oeste.

Por cierto, los Nuggets no hicieron movimientos significativos, así que el mismo núcleo encabezado por Nikola Jokic, Jamal Murray y Michael Porter Jr regresa para tratar de obtener el bicampeonato de la NBA.

Otros equipos también se han reforzado, pero con un perfil más bajo. Es el caso de los Dallas Mavericks, donde la súper estrella Luka Doncic tendrá ahora la compañía de un buen ala pivót en Grant Williams, procedente de los Celtics, Seth Curry, un armador veterano con un buen tiro exterior, quienes acomparán al veterano Kyrie Irving y a Doncic, en otro intento por alcanzar las finales de la liga.

Equipos como Golden State, los Ángeles Lakers y Sacramento King tuvieron una pretemporada de experimentos, incorporando jugadores jóvenes para tratar de conseguir a los que puedan hacer el trabajo en busca de la postemporada.

En el área de los novatos, Víctor Wenbamyama es la ficha más alta. El francés que deslumba con su estatura y manejo del balón, apunta a grandes cosas con San Antonio Spurs, en un futuro de dos o tres temporadas más.

La NBA está lista para abrir su espectáculo, que promete además de las emociones, la continuación de marcas de los jugadores veteranos, la aparición de un puñado de muchachos con hambre de ganar y de ser el futuro de esta liga.

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario