Basada en lo que dicta la Ley de Contrataciones Públicas y con la participación activa de 57 proponentes, la Caja de Seguro Social (CSS) realiza la licitación de precio único por más de $178 millones para el suministro, almacenamiento, transporte y entrega, según necesidad y a requerimiento, de insumos médico quirúrgicos.
De acuerdo con la entidad, se realizó la reunión previa y de homologación, en las cuales, los proveedores tuvieron una amplia oportunidad de aclarar dudas sobre los precios, período de entrega y los estándares de calidad de los productos ofertados.
“El director (Enrique Lau Cortés) ha sido enfático en que la Caja tiene que ser abierta y transparente, y eso ha sido publicando todos los datos que antes no se publicaban y que están en la página web de nuestra institución. Todo acto que nosotros realizamos va en pie de que exista una transparencia y participación de la mayoría de los proveedores en beneficio de los pacientes”, expresó el doctor Eliecer Cortés, subdirector nacional de Tecnología y Seguridad en Salud.
“En este proceso se han cumplido todas las etapas, e inclusive se mantuvo la reunión previa y las dos reuniones de homologación. En este período las distintas empresas pudieron plantear cada una de sus dudas, tuvimos sesiones largas de conversaciones y logramos homologar el pliego de cargos. Como resultado de esta homologación, hoy tenemos esta alta concurrencia de participantes y esto es una fiesta transparente y que va a dar buenos resultados”, agregó Ana Patricia Cuestas, directora nacional de Compras.
Con esta licitación, la CSS busca abastecerse por los próximos tres años de gasas, guantes, forros de colchones, jeringuillas, malla hemostática, mascarillas rectangulares de tres pliegues, pañales desechables, película de silicona, catéteres, recipiente desechable para sistema de drenaje, ropa desechable de neurocirugía y vendas.