La selección de béisbol y los integrantes del equipo nacional de boxeo abren este jueves la actuación del deporte panameño en los XIX Juegos Panamericanos, que se celebran en Santiago de Chile.
Aunque el grueso de las competencias se darán a partir de la inauguración oficial de las competencias, algunos deportes dan principio a sus acciones este jueves, como son los casos del béisbol y el boxeo.
Los peloteros panameños se medirán a la novena de República Dominicana en el estadio del Centro de Béisbol y Softbol en la capital chilena, a las 5:30 de la mañana, hora de Panamá.
Por la tropa panameña, que dirige el estratega colonsense Hipólito Murillo, le corresponderá al izquierdo Steven Fuentes abrir el choque ante los caribeños, considerado vital para las aspiraciones panameñas.
Por su parte, el boxeo iniciará su andar en la competencia continental cuando el joven peleador Irving Ibarguen se mida en la categoría de los 57 kilos al guyanés Kevin Allicock, en pleito correspondiente a los octavos de final del torneo pugilístico.
Ibarguen, quien es el actual campeón nacional de los 57 kilos en el boxeo no rentado panameño, mientras que su contrario representó a su país en los Juegos Olímpicos 2020, celebrados en Tokio, Japón, lo que le acredita una experiencia importante en el pugilismo.
Para este viernes 20 de octubre, se espera la presentación de Atheyna Bylon, una de las esperanzas panameñas para obtener medalla en el boxeo panamericano, quien se medirá en la categoría de los 75 kilos a Eyed George, de Trinidad y Tobago.
Bylon fue campeona del mundo en la categoría de los 69 kilos, es competidora olímpica y cuenta con una gran experiencia sobre los encordados, lo que la convierte en una firme esperanza de medalla para el deporte nacional.
Panamá obtuvo solo cuatro medallas de bronce en los pasados Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú. La delegación a los juegos en Chile está compuesta por 87 atletas, una de las más numerosas de su historia.